jueves, 2 de mayo de 2019

Instalar Docker en Windows 10 Home

Aquí quiero compartir el proceso para instalar Docker en Windows 10 Home, mediante la instalación de Docker Toolbox ya que la versión Docker Desktop para Windows no puede ser instalar en Windows Home.


Paso 1 Descargar

Primero tenemos que descargar el instalador de Docker Toolbox desde el repositorio oficial con la ultima versión estable [https://github.com/docker/toolbox/releases]

Descarga Docker Toolbox
Descarga Docker Toolbox

Paso 2 Instalar

El siguiente paso después de realizar la descarga del instalador de Docker Toolbox es iniciar la instalación, como cualquier otra aplicación de Windows solo es doble click en el archivo descargado y el resto del proceso es hacer click en siguiente.

Instalar Docker Toolbox
Instalar Docker Toolbox

Al finalizar la instalación en la ultima ventana solo se debe desmarcar la opción "View Shortcuts in File Explorer" y hacer click en Finalizar.


Paso 3 Configuración

Una vez ha sido instalado el Docker Toolbox, en la primera ejecución se realiza la Configuración de las herramientas necesarias para poder hacer uso de Docker.

Configurar Docker Toolbox
Configurar Docker Toolbox

En la primera ejecución usando el "Docker Quickstart Terminal" desde esta terminal se realiza toda una serie de procesos e instalaciones adiciones para poder hacer uso de Docker.

Si por alguna razón durante el proceso tenemos algún error relacionado con el Network Adapter de VirtualBox, tenemos que instalar nuevamente el Docker Toolbox pero seleccionando durante la instalación la opción "Install VirtualBox with NDIS5 driver", al finalizar la instalación Reiniciar el Windows y nuevamente ejecutar el "Docker Quickstart Terminal".

Error Network Adapter
Error Network Adapter
Solucion Network Adapter
Solucion Network Adapter
Cuando todo el proceso de Configuración de Docker Toolbox finaliza con éxito, en la terminal Docker Quickstart Terminal nos muestra un mensaje donde disponemos de un prompt para trabajar con Docker como lo hacemos en Linux.

Docker Quickstart Terminal
Docker Quickstart Terminal

Paso 4 Hola Mundo

Finalmente ya tenemos todo lo necesario para poder trabajar con Docker, el paso final para comprobar que Docker está instalado correctamente es ejecutar el Contenedor del clásico Hola Mundo.

Docker Hola Mundo
Docker Hola Mundo

También podemos comprobar la versión de Docker instalada, las imágenes descargadas y los contenedores que tenemos.

Docker
Docker

Listo, eso es todo el proceso que quiero compartir sobre como instalar Docker en Windows 10 versión Home, aunque yo soy usuario Linux, existen personas que les puede servir esta breve guía en algún momento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario