martes, 18 de julio de 2023

Ensamble e instalación de Raspberry Pi 4

Año 2023, diez años después de haber publicado mi primera entrada en el blog de Idea Falaz y 2 años después de haber publicado mi última entrada en el blog, voy a dedicar un poco de mi tiempo para escribir una serie de entradas relacionadas con el uso de la Raspberry Pi 4.

Mi objetivo al escribir esta serie de entradas consiste en documentar el proceso, desde el ensamble, la instalación y la configuración de la Raspberry Pi 4 como servidor, hasta el despliegue de una aplicación backend para exponer un servicio de API REST que podré consumir desde el mundo exterior haciendo uso del servicio Cloudflare Tunnel.


Requerimientos:

Estos son todos los componentes mínimos necesarios para poder ensamblar e instalar una Raspberry Pi 4. Para el objetivo de esta guía, estoy utilizando una Raspberry Pi 4 de 8 GB de RAM y una tarjeta SD de 128 GB.

  • Raspberry Pi 4


  • Acrylic Case


  • Disipadores


  • Adaptador de Corriente de 5 voltios a 3 Amperes, tipo C


  • Tarjeta de memoria SD con lector de memoria SD a USB


  • Cable HDMI a Micro HDMI



El proceso de ensamblaje es bastante sencillo, y para documentar el proceso, he creado un video paso a paso:




Mi recomendación es adquirir un kit que incluye todos los componentes requeridos. En mi caso, yo adquirí uno desde la tienda de AliExpress:



Listo, esta entrada es bastante corta y el video resume todo el proceso paso a paso de lo que se debe hacer para ensamblar una Raspberry Pi 4.

En las siguientes entradas, publicaré información sobre la instalación y la configuración de la Raspberry Pi 4 como servidor, utilizando una imagen de Linux Ubuntu Server. Luego, llegaré hasta el despliegue de una aplicación backend para exponer un servicio de API REST que podré consumir desde el mundo exterior, haciendo uso del servicio Cloudflare Tunnel.

Espero publicar mi próxima entrada lo más pronto posible y no hasta el próximo año.

Update:


👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario