domingo, 30 de noviembre de 2014

Instalar Minecraft Launcher 1.8 Actualizable 1.8.1



Minecraft
Minecraft


Bueno en esta entrada voy a compartir este juego que es muy curioso y puede llegar en convertirse en adictivo, el famoso juego Minecraft creado por Markus Persson y Jens Bergensten, luego fué desarrollado por la empresa Monjang AB.

La primera versión tipo Alfa fué lanzada en Mayo de 2009 y la ultima versión disponible al momento de escribir esta entrada es la 1.8.1.

Minecraft es un juego multiplataforma desarrollado tanto para PC como para Mac, Linux, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, en incluso existe una versión para Raspberry Pi.

Minecraft es un juego de construcción de mundo abierto o como lo llaman los Frikis, "juego de construcción tipo Sandbox" en donde el principal objetivo es sobrevivir, para esto podemos hacer construcciones, crear herramientas, cazar, cultivar y explorar el mundo, ademas debemos cuidarnos de los zombies y los creepers. Minecraft cuenta con diferentes modos de juego y también existen un gran numero de mods para este juego.

En un principio no podía entender que hacia tan famoso a este juego que esta hecho gráficamente con imágenes planas donde la estructura básica para el juego es un simple bloque y el instalador del juego pesa menos de 70MB. Es increible el gran numero de jugadores que tiene Minecraft a nivel mundial y se han creado hasta tribus urbanas en un mundo totalmente pixelado.

Yo no me sentía motivado en jugar Minecraft ya que es un juego demasiado simple, gráficamente hablando, ademas era de los que criticaban este juego sin haberlo jugado al menos una vez, hasta que un día decidí darme una oportunidad en probar este famoso juego y la verdad me ha sorprendido.

Minecraft es mucho mas que un simple mundo 3D creado a partir de cubos con imágenes pixeladas, a pesar de que su IA no es la mas sofisticada, lo que mas me sorprende es su gran potencia de construir un mundo casi "infinito" y el sin fin de posibilidades que tiene uno como jugador para crear cosas, ademas es posible crear un mundo de forma colaborativa jugando en multiplayer, es posible crear un servidor de Minecraft para un mundo en el que puedan participar otros jugadores.

En mi opinión Minecraft es un excelente ejemplo de un MVP en un proyecto de desarrollo de software, en este caso en el desarrollo de un video juego que actualmente esta en constante desarrollo tanto por la empresa Monjang AB como por los creadores de mods.


Ya dejando tanto cuento, les dejo a continuación un Launcher o lo que vendría hacer el instalador Pirata del Minecraft para la versión 1.8. Una de las principales ventajas de este Launcher es que es actualizable con las ultimas versiones de Minecraft que salgan, esto quiere decir que solo tenemos que instalar este Launcher y cada vez que salga una nueva versión del juego éste se actualiza automáticamente.



Pueden descargar el juego del siguiente link de los servidores del nuevo y mejorado Mega:

Descargar:



El link es un archivo comprimido con nombre MinecraftInstaller.rar el cual cuando lo terminen de descargar y lo descompriman tiene el siguiente contenido:

MinecraftInstaller
MinecraftInstaller

En la carpeta MinecraftInstaller se encuentra el instalador o Launcher de Minecraft y también una carpeta Mods la cual contiene el mod de Minimap para instalar.

La instalación del mod para Minimap es opcional, este mod es el Voxelmap para la versión de Minecraft 1.8 que se instala con el instalador de mods LiteLoader. Si quiere saber como instalar el Minimap pueden ver la siguiente entrada:





Bueno ahora lo que nos insteresa es instalar el Minecraft para eso seguimos los siguientes pasos:


Paso 1

Lo primero es ejecutar el Launcher de Minecraft que descargamos, cuando se ejecuta por primera vez puede que se demore un poco mientras se actualizan algunos componentes a la ultima versión.

Launcher
Launcher

Paso 2

Cuando se ejecuta por primera vez la pantalla pregunta por un Usuario y Contraseña para Iniciar Sesión, como no tienen usuario y contraseña seleccionan la opción Registrarse, donde solo tienen que poner un correo, nombre de usuario y una nueva contraseña para ese usuario. Este proceso solo se hace la primera vez que se instala el juego.

Iniciar Sesión
Iniciar Sesión

Registrarse
Registrarse

Paso 3

Lo siguiente que se hace es Jugar por primera vez. En la pantalla que se muestra existen varias opciones, solo deben dar click en el botón Jugar, como es la primera vez que se ejecuta, el programa descarga todos los recursos necesarios y la versión del Minecraft que vamos a jugar, en este caso la versión 1.8. Este proceso de descarga solo se hace la primera vez que se ejecuta el juego.

Jugar
Jugar

Descargar
Descargar

Paso 4

Al terminar ya tenemos listo nuestro Minecraft en la versión mas reciente y ya solo es cuestión de empezar a jugar.

Mojang
Mojang

Minecraft
Minecraft



Paso 5

Listo eso es todo, solo es cuestión de empezar a jugar y explorar el mundo, dependiendo de la modalidad de juego que escojamos, en un principio se nos puede hacer difícil el juego, mas que todo por no saber construir las herramientas. Menos mal en internet, como había mensionando antes, en el mundo existen muchas personas aficionadas a este juego, por lo tanto podemos encontrar mucha información, para empezar con lo básico recomiendo las siguientes páginas wiki:







Bueno con eso ya es suficiente para iniciarse en el mundo de Minecraft, si toda esa carreta que escribí anteriormente no les queda claro, pueden ver el siguiente video donde está el paso a paso para instalar el Launcher de Minecraft en la versión 1.8







4 comentarios: