sábado, 22 de febrero de 2014

Compartir Ubicacion En Google+ Desde Android App

Desde esta entrada del blog quiero hacer una breve explicación de como se puede compartir nuestra ubicación geográfica usando nuestro perfil de Google+ y desde su aplicación para Android.

Cuando compartimos la ubicación, nosotros tenemos el control sobre a que publico deseamos compartir y en que grado de precisión es decir mostrar solo la ciudad en donde nos encontramos ó mostrar el sitio exacto de la ciudad donde nos encontramos.

Paso 1

Desde nuestro dispositivo Android debemos ejecutar la aplicación de G+ y luego en el menú de la aplicación debemos seleccionar la opción Ubicaciones

Ubicaciones G+

Paso 2

Luego nos muestra un mapa con la ubicación de la ciudad donde nos encontremos, en esta pantalla veremos también la ubicación de los contactos que tenemos en Google+ y que también estén compartiendo su ubicación.

Ubicaciones G+

Paso 3

Ahora debemos configurar nuestra ubicación para esto debemos tocar el menú de tres puntos y luego el submenú Configuración de la Ubicación

Ubicacion G+

Paso 4

En esta pantalla tenemos el control de cuando deseamos compartir nuestra ubicación y a que contactos la deseamos compartir.

Ubicacion G+

Paso 5

Cuando confirmamos la opción de compartir la ubicación, debemos configurar con que grado de precisión y para que contactos compartimos nuestra ubicación. La opción Ubicación en el mapa, muestra nuestra ubicación exacta en la ciudad, la opción Ubicación de la ciudad, muestra la ciudad donde nos encontramos.

Ubicacion G+

Selección de contactos a los que deseamos compartir nuestra Ubicación en el mapa

Ubicacion en el mapa

Selección de contactos a los que deseamos compartir nuestra Ubicación de la ciudad

Ubicacion de la ciudad

Paso 6

Finalmente solo nos queda invitar a nuestros contactos a que compartan su ubicación con nosotros

Invitar mas gente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario