lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Por Qué Andar En Bicicleta? - 10 Argumentos Saludables

Hace muchos años en la época en la cual uno se la pasaba en el barrio con los amig@s de la cuadra aprendí a montar en bicicleta, es curioso que en aquellos años siempre se contaba con un amig@ que tenía bicicleta y en la cual todos aprendían montar bicicleta a punta de caídas y golpes.

Inicialmente lo más importante o el mayor motivo de andar en la bicicleta era la diversión y el compartir, hoy en día aún sigue siendo motivante pero a esto se le suman un sin fin de beneficios, entre ellos y los más ampliamente aceptados son los beneficios para la salud.


  1. Antidepresivo de dos ruedas: Se ha comprobado que las personas que andan en bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Además, el ejercicio hace que el cerebro se oxigene mejor, lo cual permite pensar con mayor claridad.

  2. Reduce el riesgo de infarto: Reduce en un 50% el riesgo de sufrir un infarto, cuando pedaleas el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja más relajado.

  3. Reduce riesgo de infarto
    Reduce el riesgo de infarto
  4. Alivia dolores de espalda: Cuando se adopta una buena postura en el sillón de la bicicleta, con el rostro inclinado hacia adelante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Recuerda que la inactividad y el sedentarismo provoca severos dolores de espalda, perdiendo la habilidad de amortiguar impactos.

  5. Reduce el colesterol: El colesterol malo conocido también como LDL se reduce y ayuda a mantener el colesterol bueno conocido como HDL, esto se debe a que los vasos sanguíneos son muchos mas flexibles y disminuye la probabilidad de que estos se calcifiquen.

  6. La droga de la alegría: Andar en bicicleta hace que el cuerpo libere endorfinas conocidas también como las hormonas de la felicidad, lo notaras más cuando permanezcas sobre dos ruedas durante una hora, pero no te pases, si lo haces más obtendrás los resultados contrarios.

  7. Droga de la alegría
    Droga de la alegría
  8. Potencializa el sistema inmunológico: Este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida por que el pedaleo hace que los fagocitos (células "come bacterias") se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan al cuerpo.

  9. Rodillas sanas: Andar en bicicleta hace que las rodillas funcionen de manera protegida, de las actividades donde hay golpe, como los saltos o correr, en bicicleta entre un 80 a 70 prociento del peso recae sobre el asiento, así que ni las articulaciones ni los cartílagos soportan pesadas cargas.

  10. Ejercicio para todo el cuerpo: Aunque las piernas son las más activas en este ejercicio, también se está trabajando la parte superior del cuerpo, permite mantener el balance y equilibrio. Se puede ayudar un poco para mantener la figura, haciendo abdominales después de montar.

  11. Ejercicio para todo el cuerpo
    Ejercicio para todo el cuerpo
  12. Te mantiene saludable: Andar en bicicleta ahora muchas visitas al médico, sin importar la edad, se ha visto que las personas que practican este ejercicio gozan de mejor salud, con resultados siempre palpables.

  13. Te mantiene saludable
    No importa la edad
  14. Beneficios cada minuto: Los beneficios de andar en bicicleta se notan en los primeros 20 minutos, lo recomendable es montar en bicicleta de 45 a 60 minutos lo más regularmente posible. Esto es lo que pasa en cada pedaleo:
    • 10 minutos: Mejora la articulación
    • 20 minutos: Se refuerza el sistema inmunológico
    • 30 minutos: Mejora el nivel cardiovascular
    • 40 minutos: Aumenta la capacidad respiratoria
    • 50 minutos: Aceleración del metabolismo
    • 60 minutos: Control de peso, antiestrés y bienestar general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario