lunes, 9 de septiembre de 2013

CicloCamping - Chorro De Plata

Para aquellas personas que les gusta la aventura de viajar para olvidar su rutina diaria y no depender de las comodidades impuestas como una necesidad vital, nada mejor que arriesgarse a vivir la experiencia del CicloCamping, una experiencia de vida en la que podemos dar aprecio a los pequeños detalles de la vida que con el transcurso del tiempo, han pasado a ser casi imperceptibles, quizás hemos sido cegados por tanta tecnología y el uso excesivo de esta.

CicloCamping es una experiencia de vida en la que damos valor y apreciamos los detalles que trae con sigo el camino, como por ejemplo; la brisa del aire acariciando nuestro cuerpo, respirar el aire puro del campo, contemplar una gran montaña, superar los obstáculos del camino, conquistar esa gran pendiente con paciencia y esfuerzo de cada "pedalazo" que damos en busca de alcanzar la cima.

Para aquellas personas que disfrutan o desean vivir la experiencia del CicloCamping, comparto mi experiencia en una aventura que he vivido con unos compañer@s hacia el sector de Chorro De Plata, el cual está ubicado en el corregimiento de la Vorágine - Cali, Valle del Cauca.

La aventura empezó en Cali, la Universidad del Valle fue el punto de encuentro el día Sábado 7 de Septiembre de 2013 alrededor de las 2.30PM en una tarde muy calurosa con una temperatura aproximada de 30°C, por compromisos personales de una compañera del grupo no fue posible salir mas temprano ya que lo mejor es salir alrededor de las 6.00AM para disfrutar del frío de la mañana y de su amanecer.

Frutería Universidad del Valle
Frutería Universidad del Valle
Saliendo desde la frutería de la Universidad del Valle buscamos la calle 16 hasta la avenida Cañas Gordas, esta avenida tiene una pendiente no muy pronunciada pero si es muy larga, una de las ventajas de esta avenida es que es muy amplia lo cual facilita el recorrido en bicicleta. En el recorrido por la avenida cañas gordas se encuentran la Universidad Javeriana y la Universidad ICESI.

Entre la avenida cañas gordas con carrera 122 justo en la universidad ICESI debemos subir, en este punto la pendiente es un poco mas pronunciada y extensa, por la carrera 122 pasamos por la Universidad San Buenaventura y continuamos hasta llegar a un restaurante conocido como La Curva Pance, en este punto pueden tomar un breve descanso antes de continuar.

La Curva Pance
La Curva Pance
Desde La Curva Pance el camino es mas ameno en cuanto a la cantidad de arboles a ambos lados del camino y a su proximidad al río Pance lo que hace que sea mas fresco "pedaliar". Desde este punto hasta la Vorágine el camino es mas angosto y hay transito de vehículos en ambos sentidos, con mayor afluencia de vehículos los fines de semana por lo que se debe tener mucha precaución al transitar este camino, durante el recorrido se tienen algunas pendientes y bajadas cortas por lo que no es muy exigente dar pedal por este camino.

Este sector del río Pance es muy turistico y tradicional por los caleños para ir al plan de paseo de olla, el cual consiste en ir al rio a refrescarse y cocinar un delicioso sancocho de gallina valluno en fogón de leña. Antes de llegar a la Vorágine hay 5 entradas para visitar el rio Pance y hacer una caminata.

Entrada río Pance
Entrada río Pance
Continuamos el camino hasta llegar al corregimiento de la Vorágine en donde el camino se divide para ir hasta el pueblo Pance, Pico de Aguila y Chorro de Plata. En la Vorágine se puede tomar un breve descanso antes de continuar y comprar víveres ya que desde este punto hasta Chorro de Plata no hay tiendas donde comprar víveres.

La Vorágine
La Vorágine
Luego de tomar un descanso continuamos por el camino hacia Chorro de Plata, este camino es poco transitado por vehículos lo cual hace mas seguro andar en bicicleta, parte del camino esta sin pavimentar y hay algunas pendientes durante el recorrido.

Camino a Chorro de Plata
Camino a Chorro de Plata
Llegando hasta Chorro de Plata hay una pendiente un poco fuerte pero no muy larga, si se lleva mucho peso lo mejor es subir caminando con nuestras ciclas.

Llegando a Chorro de Plata
Llegando a Chorro de Plata
Cuando se llega a la cima de esta pendiente el camino continua por un sendero a través de la montaña, hasta el punto donde acampamos, hay ciertos tramos del sendero que lo podemos hacer montados en la bicicleta. Ya en la cima de la montaña podemos disfrutar de la hermosa vista.

Cima Chorro de Plata
Cima Chorro de Plata

Vista Pico de Loro
Vista Pico de Loro
Ya en este sitio podemos buscar algún lugar donde montar las carpas para acampar y pasar la noche, cerca a donde nosotros acampamos hay un rio donde se encuentra la cascada Chorro de Plata, allí tomamos un baño y nos refrescamos, es un plan muy recomendado para olvidarse un rato de lo cotidiano y vivir un contacto mas cercano con la naturaleza.

CicloCamping
CicloCamping
Chorro de Plata
Chorro de Plata
Finalmente quiero compartir un enlace a SportsTracker donde está el recorrido del CicloCamping con datos adicionales del recorrido:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario