lunes, 12 de febrero de 2018

Reparar IMEI Lenovo ZUK Z2 Snapdragon Qualcomm

Buenas, Buenas !!

Aquí regreso en esta entrada, muchos días, meses y cuasi años después de mi ultima entrada al Blog.

Quiero compartir mi experiencia después de indagar en muchos y muchos y muchos foros y también gracias a la ayuda de un compañero de trabajo de nombre Francisco, encontré la forma de "Reparar" o lo que es básicamente cambiar el IMEI de mi celular Lenovo Zuk Z2.

Mi vi en la necesidad de realizar este proceso ya que gracias a las leyes absurdas de Colombia, el IMEI de mi dispositivo había sido puesto en las listas negras de IMEI de mi país.

Leyes absurdas que solo buscan la conveniencia del monopolio de las grandes compañías de telecomunicaciones y que a pesar de que mi equipo lo he comprado legalmente en el exterior no era posible homologar en mi país.

Leyes absurdas creadas con bajo la ilógica idea de disminuir el hurto y venta de dispositivos móviles robados (las partes de los dispositivos se pueden vender como repuestos).

Una millonaria inversión que ha hecho el gobierno de Colombia cerca de 20 MILLONES de DÓLARES que No Han Servido para Absolutamente NADA, lea y escuche la siguiente entrevista donde la presidenta de Asomovil manifesta:

"Así lo reconoció la presidente de Asomovil, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio quien manifestó que las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno nacional no han servido."



Bueno, ahora si expongo el paso a paso para llevar a cabo el Proceso de Cambiar el IMEI de mi dispositivo.


Requisitos:

- Drivers Qualcomm Diag Port
- ADB Fastboot Tool
- Qualcomm Snapdragon IMEI


Descargar los programas necesarios desde el siguiente link que les comparto:

Programas Requeridos IMEI REPAIR LENOVO ZUK Z2


Una vez descargado se descomprime el archivo y debe contener los programas requeridos como se muestra en la siguiente imagen.

Programas Requeridos
Programas Requeridos


Paso 1: Instalar Drivers Qualcomm Diag Port

Este paso es necesario para poder instalar los drivers de Qualcomm para posteriormente habilitar el Diag Port de nuestro dispositivo, entonces se debe ejecutar el instalador QUD.WIN.1.1 Installer-10037.3 Setup y solo seguir y dar siguiente.



Paso 2: Habilitar Diag Port

Para poder que nuestro dispositivo sea reconocido como en un puerto COM del sistema, debemos habilitar esta opción usando ADB Fastboot Tool.

Tenemos que abrir una terminal CMD de Windows y ubicarnos en el directorio de adb-fastboot-tool-2016 como se ve en la siguiente imagen:

ADB Fastboot Tool
ADB Fastboot Tool

Ahora, tenemos que conectar nuestro Lenovo Zuk Z2 al sistema con el cable USB y ejecutar los siguientes comandos en el siguiente orden:

adb shell

su

setprop sys.usb.config diag,adb

Listo, ahora nuestro dispositivo debe ser reconocido como un puerto COM desde el Administrador de Dispositivos de Windows.

Administrador de Dispositivos
Administrador de Dispositivos


Paso 3: Instalar Driver Qualcomm HS-USB Android DIAG

Este paso es importante para poder que nuestro dispositivo sea reconocido como un puerto COM conectado al sistema, es posible que en el Paso 2 el dispositivo sea reconocido pero falte instalar el Driver Qualcomm HS-USB Android DIAG manualmente.

Para esto, debemos instalar el Driver Qualcomm HS-USB manualmente como se muestra en la siguiente imagen:

Driver Qualcomm HS-USB
Driver Qualcomm HS-USB


Paso 4: Cambiar IMEI con Qualcomm Snapdragon IMEI

Este paso es sencillo, ya que el programa Qualcomm Snapdragon IMEI nos facilita la tarea, su interfaz es muy sencilla, al lado izquierdo están las opciones donde mediante un check seleccionamos el IMEI que queremos cambiar, y en el lado derecho de la interfaz seleccionamos el IMEI que queremos leer.

Es recomendable primero leer los IMEI que tiene nuestro dispositivo y guardarlos en un lugar donde los podamos consultar en algún momento antes de aplicar el proceso de cambiar el IMEI por otro que queramos.

Qualcomm Snapdragon IMEI
Qualcomm Snapdragon IMEI


Paso Final: Reiniciar el Lenovo Zuk Z2

Si todos los pasos anteriores se realizaron con éxito para poder ver reflejado el cambio en nuestro dispositivo debemos reiniciar y luego ya podemos consultar nuestro nuevo IMEI marcando el famoso código *#06# y tendremos nuevamente conectado nuestro dispositivo a las redes celulares.


Finalmente dejo las referencias de los dos Blogs que me permitieron realizar todo este proceso y dejo los agradecimientos a Francisco que me compartió un blog donde explican el uso de la herramienta Qualcomm Snapdragon IMEI.




8 comentarios:

  1. En el caso de que no sea reconocido como puerto com?
    despues del codigo "setprop sys.usb.config diag,adb" no sucede nada :(
    Tengo un zuk z2 me puedes ayudar ? Soy de colombia

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo,el programa con el cual se cambia el imei me dice fail, ayuda por favor.

    ResponderBorrar
  3. Buenas Estimado, te felicito por el post. Muy informativo y util.
    Tengo el mismo problema que el comentario anterior, el dispositivo no me lo reconoce como puerto COM, solamente como 'Samsung ADB interface'. Sabrias a que se debe esto?

    ResponderBorrar
  4. Hola , como estan? he buscado mucho en internet y no he encontrado un metodo para cambiar el imei de mi moto g6 plus, por favor si alguien tiene algun dato sera bien recibido.

    ResponderBorrar
  5. Hola buen día me serviría para el moto g7 power
    Otra cosa no dices si prendido oh apagado el celular gracias espero tu respuesta

    ResponderBorrar