jueves, 29 de enero de 2015

Herramientas Básicas Para Salir De Paseo En Bicicleta

Herramientas Básicas
Herramientas Básicas



En la siguiente entrada quiero compartir lo importante de estar preparado con las herramientas necesarias cuando pensemos en salir de paseo en bicicleta.

Cada persona tiene una forma de entender lo que es un paseo en bicicleta, pero para dar un contexto de lo que es un paseo en bicicleta, yo identifico 3 tipos que defino a continuación en base al perfil del usuario.




El Dominguero
Se caracteriza por hacer uso de la bicicleta cada 8 días, generalmente los días Domingos en un recorrido por las Ciclo Vías de la ciudad, su motivación es hacer deporte y farandulear entre otras multitudes que asisten a la Ciclo Vía.



El Obrero
Se caracteriza por hacer uso de la bicicleta diariamente para transportarse por la ciudad, desde su hogar hasta su sitio de trabajo, por lo que regularmente hace uso de la bicicleta en horas de la mañana muy temprano y finalmente en horas de la tarde alrededor del ocaso para regresar a su hogar.



El Pro
Es aquella persona que tiene como estilo de vida el uso de la bicicleta, tanto para ir al trabajo como para salir los domingos, ademas de hacer recorridos largos y subiendo montañas. Es una persona muy madrugadora y que busca constantemente nuevas rutas y paisajes para conocer, en casa salida que hace en bicicleta se exige físicamente, es una persona competitiva que disfruta del aire libre así como también de los paisajes del camino durante sus aventuras.




Con esta pequeña introducción puedo continuar y mencionar los diferentes tipos de herramientas básicas que son recomendables llevar en un paseo en bicicleta.
También estoy pensando en publicar otra entrada donde pueda hacer una descripción mas detallada de los diferentes perfiles de usuarios de bicicleta.





En el caso de ser un usuario Dominguero las herramientas para cargar son lo más básicas posibles, hasta es posible arriesgarse a no cargar herramienta ya que en el recorrido que hace cada Domingo en las Ciclo Vías siempre es fácil encontrar un mecánico que pueda ayudarlo en cualquier situación que se presente, aunque tiene un precio. Pero si quiere ser un Dominguero que desea llevar herramienta propia, lo mínimo que debe cargar es:

  • Bomba de aire
Bomba de Aire
Bomba de Aire

  • Parches

Parches
Parches

  • Lija
Lija
Lija

  • Pegante
Pegante
Pegante

  • Palancas
Palancas
Palancas



Si se es un usuario Obrero es muy importante andar con herramienta, ya que nunca sabremos en que situación tengamos un daño mecánico en nuestra bicicleta, ademas de tener dos factores en contra al momento de presentarse dicha situación, primero que todo puede ser a cualquier hora y no a cualquier hora hay un taller mecánico abierto, segundo tampoco sabemos si hay algún taller mecánico cerca a nuestra ubicación, por lo que es importante cargar nuestra propia herramienta para seguir adelante.

Las herramientas básicas para un usuario Obrero son las mismas que un usuario Dominguero pero adicionalmente se debe cargar las siguientes:

  • Destornillador de pala y estria
Destornillador
Destornillador

  • Neumático extra
Neumático
Neumático

  • Gusanillo extra
Gusanillos
Gusanillos

  • Tronchacadenas
Tronchacadena
Tronchacadena



Cuando se trata de un usuario Pro es mas que obvio andar con un kit de herramientas bien dotado para esos viajes de mas de 50 Km diarios y que tiene varios factores a tener en cuenta, como por ejemplo cada camino es nuevo para nosotros y no sabemos si cerca por donde nos embarcamos en una aventura pueda haber alguien que nos ayude, ademas los caminos no siempre son pavimentados, algunas veces vamos a rodar por trochas y caminos destapados, es muy importante que en cualquier situación podamos seguir rodando.

Las herramientas básicas para este tipo de usuario Pro son las que se han mencionado hasta ahora sumando las siguientes:

  • Alicates
Alicates
Alicates

  • Llave Allen
Llave Allen
Llave Allen

  • Llave Inglesa
Llave Inglesa
Llave Inglesa

  • Recorte de Neumatico
Recorte de Neumático
Recorte de Neumático

  • Guaya extra
Guaya
Guaya




Listo esas serian las herramientas más básicas que debería cargar una personas al momento de salir a un paseo en bicicleta, con estas herramientas tenemos una probabilidad mucho mayor de poder seguir rodando en caso de que se nos presente alguna situación.


Y como siempre hay que tener en cuenta que es muy posible que en cualquier salida de paseo en bicicleta nos acompañe la Ley De Murphy


.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario