sábado, 7 de septiembre de 2013

Twitter en Blogger

Una de las cosas que quiero hacer para personalizar mi blog en blogger es poder insertar un gadget con el timeline de mis tweets en twitter, afortunadamente en la configuración de twitter existe una herramienta que nos facilita la creación de widgets para insertar en nuestro blog.

Un dato curioso es que en blogger a estas utilerías le llaman gadget y en twitter le llaman widget, tanto tecnicismo lo unico que hace es enredar a la gente y limitar en cierta medida en la vida cotidiana la evolución natural de la sociedad.

Bueno dejando tanto cuento voy a mencionar los pasos a seguir para poder colocar un cuadro con el timeline de nuestros tweets en blogger:


Paso 1

Ingresar en nuestra cuenta de twitter y buscar el menú de configuración, esto nos despliega las opciones de configuración de nuestra cuenta, es este caso debemos buscar la opción Widgets.






Paso 2

Debemos crear un nuevo widget, en este paso configuramos lo que nosotros queremos mostrar y personalizar el tamaño, la plantilla y el color del widget. Cuando terminemos de configurarlo nos muestran un código html que debemos copiar para posteriormente pegarlo en un gadget de blogger.






Paso 3

Ingresar en nuestra cuenta de blogger y buscar el menú diseño de nuestro blog al que deseamos agregar el widget de twitter.


Paso 4

Agregar un nuevo gadget al diseño del blog, este gadget se llama HTML/Javascript diseñado por Blogger.




Paso 5

Copiar en la configuración del gadget HTML/Javascript el código html que anteriormente copiamos de la configuración del widget de twiiter.




Paso 6

Solo queda para terminar ver el resultado en nuestro blog. Una ventaja del widget de twitter es que podemos realizar cambios desde nuestra configuración en twitter y estos se ven reflejados automaticamente en nuestro blog sin tener que copiar y pegar nuevamente el código html en el gadget de blogger.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario